El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció que Gas Bienestar iniciará su cobertura en Puebla después del primer trimestre de 2022.
En conferencia matutina con el presidente Andrés López Obrador, el directivo de la empresa petrolera comentó que este programa, que inició en la Ciudad de México, se extenderá a estados por donde atraviesa el gasoducto de gas LP, que considera regiones del sureste, desde Cactus, Chiapas, hasta Jalisco, entre las que se encuentra Puebla.
Destacó que la ampliación del programa ya se encuentra autorizada por el gobierno federal, de tal forma que se afinan detalles con la Secretaría de Hacienda para la gestión de recursos.
“Lo tenemos programado iniciar después del primer trimestre del próximo año, sobre todo los lugares en donde ya existe un compromiso presidencial de arranque, que serían de inicio Tabasco y Veracruz, y posteriormente todos los estados que van siendo atravesados por el ducto, que son Puebla, Hidalgo, desde luego el Estado de México, Guanajuato y todos los estados aledaños”, comentó.
El directivo de Pemex destacó los beneficios del programa al señalar que se garantiza una mayor durabilidad de cilindros de gas y se ofrece un mejor precio a los consumidores. “Las gaseras normalmente, teniendo la obligación, dado que en el precio que se cobra hay un precio de reposición de los cilindros, no lo hacían (…) La idea era que la mayoría de los cilindros que recogiéramos tuvieran esta rehabilitación, pero nos encontramos con que más de la mitad, casi el 60 por ciento, no tienen ya posibilidades de ser rehabilitados por la condición tan deteriorada como están. El primer beneficio tiene que ver con la seguridad, porque estamos entregando cilindros nuevos y rehabilitando los que se pueden rehabilitar”, señaló.