El futuro de Dembélé: historia de lo absurdo
El segundo fichaje más caro de la historia del Barça (130 millones de euros) concluye su contrato sin que todavía se descarte su continuidad.
Como el único hilo conductor del devenir de Ousmane Dembélé en el Barcelona ha sido el surrealismo, en el Camp Nou no se atreven a pronosticar qué nuevos episodios están por venir. El relato es tan absurdo que aplicar la lógica sería una pérdida de tiempo.
El extremo francés de 25 años, después de cinco tumultuosas temporadas marcadas por las lesiones (102 partidos de baja), los desvaríos horarios y el caos deportivo, concluyó este 30 de junio su vinculación con el club azulgrana. Ni hubo despedida, ni los dirigentes barcelonistas retiraron su propuesta de renovación, ni los agentes del delantero desenredaron la trama. Por supuesto, Dembélé no dijo ni mu.
El segundo fichaje más caro de la historia del Barça (130 millones de euros), que sueña con jugar el Mundial de Qatar con Francia pese a que Didier Deschamps lo olvidó en el baúl, insiste en prolongar su extraña estancia en Barcelona. Pero sus gestos no pasan de las carantoñas telefónicas a Xavi Hernández, su gran defensor en un club donde hay directivos que llevan meses tratando de perder de vista al jugador.
Quienes han tratado con Dembélé en los últimos años hablan de su afabilidad, pero también de un carácter imposible de interpretar. Si bien el francés avanzó en los últimos meses en su integración en el vestuario gracias a la llegada en el mercado invernal de Aubameyang, ex compañero en el Borussia Dortmund, nunca dio muestras de ser él quien asumiera las riendas de su futuro profesional. sin embargo, ninguno de los clube
presuntamente interesados en reclutarle (Chelsea o PSG) se han decidido a dar el paso y a satisfacer las exigencias de unos representantes que continúan exigiendo una generosa prima.
con información de el mundo