Luka Jovic deja el Real Madrid y se irá gratis a la Fiorentina
El Real Madrid sigue trabajando en el proyecto de la próxima temporada. Cerradas las renovaciones este mismo lunes de Éder Militao y Rodrygo Goes, en el capítulo de salidas el club blanco está a punto de acordar con la Fiorentina la marcha de Luka Jovic.
El jugador serbio se va a marchar a Italia, a falta solo de la firma entre ambos clubes. El club italiano se hará cargo del sueldo del jugador. No hay traspaso ahora entre ambos clubes, por lo que el delantero se marcha gratis, pero la entidad blanca se asegura un 50% de una futura venta del jugador.
Jovic, que tenía contrato en el Real Madrid hasta 2025, se va a comprometer con la Fiorentina hasta 2024 y, en principio, el club blanco, que tiene una opción de recompra, tiene el derecho a un 50% de una futura venta del delantero a lo largo de estos dos años.
El club blanco espera recuperar por tanto parte de la inversión que hizo en su día por el jugador, al pagar unos 60 millones de euros al Eintracht en 2019. El delantero no ha respondido a las expectativas que generó en su momento y ambas partes estaban de acuerdo en encontrar una solución interesante para el club y el propio jugador. En junio de 2024, la Fiorentina deberá decidir si se queda al jugador o lo vende para llevarse la mitad del traspaso.
El Real Madrid logra así aligerar su plantilla, otra de las prioridades de Carlo Ancelotti. Con la salida de Jovic, el club está a la espera de poder dar salida a Mariano, aunque será un año más complicado dado que el canterano está por la labor de quedarse y marcharse libre la próxima campaña, y más ahora que se quedaría como el recambio natural de Karim Benzema como nueve.
En la delantera, falta por decidir también el futuro de Marco Asensio, a quien también le queda un año de contrato. Si se marcha el español, el club debe decidir si ficha otro jugador de ataque ya que se ha ido también Gareth Bale y ahora lo hará Jovic.
con información de marca