Elon Musk da detalles de la muerte de su primogénito Nevada Alexander
Elon Musk confirmó su negativa a permitir que el locutor y teórico de la conspiración Alex Jones vuelva a Twitter. Explicó que como un papá que perdió a su bebé no tiene ‘misericordia’ con ‘cualquiera que use la muerte de niños para obtener ganancias’. El multimillonario, que ahora es dueño del gigante tecnológico, eliminó primero a los usuarios que pidieron que Jones fuera reincorporado el viernes.
Pero cuando se le presionó para que justificara su decisión, Elon señaló que es por la negación de Alex del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, en el que 20 niños y seis adultos del personal fueron asesinados a tiros a sangre fría. ‘Mi primogénito murió en mis brazos. Sentí el último latido de su corazón’, replicó Musk , refiriéndose al fallecimiento de su hijo Nevada Alexander en 2002 con sólo 10 semanas de edad. ‘No tengo piedad de nadie que utilice la muerte de niños para obtener ganancias, política o fama’, explicó Elon . Dos años después de casarse con Justine Wilson , Elon y su esposa le dieron la bienvenida a su primer hijo juntos, Nevada Alexander , que nació en 2002. Lamentablemente falleció a las 10 semanas de edad debido al síndrome de muerte súbita del lactante. En un ensayo de Marie Claire que Justine escribió después de que ella y Elon se separaron, relató: ‘ Nevada se fue a dormir una siesta, se colocó boca arriba como siempre y dejó de respirar. Cuando los paramédicos lo reanimaron, había estado privado de oxígeno durante tanto tiempo que tenía muerte cerebral’. Pasó tres días con soporte vital en un hospital en el condado de Orange antes de que tomáramos la decisión de retirarlo. Lo sostuve en mis brazos cuando murió’, continuó Wilson . La pareja tuvo a cinco niños más antes de tomar caminos separados. Jones , un abierto teórico de la conspiración, ganó gran notoriedad después de afirmar que la masacre de 2012 en Connecticut fue un engaño organizado como parte de un complot del gobierno para quitarles las armas a los estadounidenses.
En un video en el que se describió a sí mismo como ‘la figura más controvertida del mundo’, Alex dijo que no culpaba a Musk por no permitirle regresar y criticó el ‘reino de la vigilancia y la censura’ de las grandes empresas tecnológicas, corporaciones y agencias gubernamentales. La negativa de Musk a permitir que Jones regrese a Twitter a pesar de su postura de línea dura sobre la protección de la libertad de expresión se produjo cuando se restableció la cuenta del expresidente Donald Trump después de que el CEO de Twitter creara una encuesta presentando la pregunta a los usuarios. Alrededor del 52 por ciento de los que respondieron a la encuesta de Elon , casi 8 millones de personas, dijeron que se debería permitir que Trump regrese. Kanye West , quien fue retirado del sitio de redes sociales por sus comentarios antisemitas a principios de este año, también regresó a Twitter el domingo. Musk , quien se presentó como un democratizador del discurso en Internet cuando se hizo cargo de Twitter, dijo en octubre que se formaría un ‘consejo de moderación de contenido’ para decidir a quién se le permitiría usar la plataforma’.
con información de msn