Apple está “seriamente” preocupada por las ventas del iPhone 14 Plus y eso significa que el iPhone 15 puede ser más barato, según reporte
Apple está “seriamente” preocupada por las malas ventas del iPhone 14 Plus, y eso la ha llevado a replantear su estrategia para el iPhone 15. Según el reporte en naver del usuario yeux1122, filtrador quien antes ha compartido información certera y en otras ocasiones inexacta, uno de los posibles caminos que tomaría Apple es hacer más barato el iPhone 15.
El filtrador explica en su publicación que Apple podría seguir dos estrategias: la primera es reducir el precio del modelo Plus en la próxima generación, que comienza en 899 dólares, y eso a su vez reduciría el precio del iPhone 15 estándar, con un precio actual de 799 dólares.
Por otra parte, la segunda estrategia de Apple sería en acentuar más las diferencias entre los iPhone pro y no-pro para aumentar el precio de los modelos mayores, como una manera de impulsar la adopción de los modelos pro debido a sus mejores características.
Esta segunda estrategia no es precisamente nueva, y de hecho Mark Gurman ya dijo previamente que es una posibilidad para Apple, también como consecuencia de las bajas ventas del iPhone 14 Plus
Según la publicación, ambas estrategias están bajo consideración de Apple para aplicar en la próxima generación de smartphones, los iPhone 15. Los rumores y reportes de Gurman dicen que en 2023 habrá un iPhone 15 Ultra con USB-C, cambios importantes de diseño, y en la nomenclatura, dando paso a cuatro modelos, cada uno con distinto nombre
Respecto al iPhone 14 Plus, es el modelo base de mayor tamaño que llegó para sustituir al mini de generaciones pasadas. Ofrece las mismas características que el iPhone 14, pero en tamaño de pantalla igual al iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, a pesar de las estimaciones de Apple, su apuesta no termina de convencer al mercado y ahora evalúa otra manera de integrarlo en su oferta de smartphones.
La presentación de los iPhone 15 se espera en septiembre de 2023, es decir que aún quedan varios meses para que Apple pueda evaluar y tomar la mejor decisión para sus próximos smartphones.
con Informacion de msn