“EL RATÓN”, HIJO DE “EL CHAPO” GUZMÁN, NO PODRÁ SER ENTREGADO AL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE
29 muertos dejó el operativo de captura del Ovidio en Sinaloa. El ejército reporta 10 efectivos muertos y 36 heridos. En el balance hay por el momento 19 civiles muertos y un número indeterminado de heridos.
funcionarios del Gobierno Federal confirmaron la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Jesús María, Sinaloa luego de una serie de hechos violentos registrados durante las primeras horas del día en un operativo realizado por Fuerzas Federales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con los primeros reportes, luego de la detención iniciaron las acciones para su traslado a un penal de máxima seguridad, un hecho relevante luego de que en octubre de 2019 Ovidio Guzmán alias “El Ratón” fue detenido por primera vez en Culiacán, Sinaloa por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pero posteriormente fue puesto el libertad.
El hijo de “El Chapo” encabezaba la lista de los 15 delincuentes que son prioridad para México a extraditar y este primer jueves de 2023 se convirtió en una realidad luego del operativo implementado por la Defensa Nacional, minutos más tarde de que se confirmara su detención, dos aviones de la Fuerza Aérea llegaron a Culiacán y el aeropuerto fue cerrado.