Nacional e internacional

Rayan: muere niño de 5 años que cayó a un pozo de 32 metros


Lanzados en una carrera contrarreloj, los socorristas marroquíes avanzaban muy lentamente este sábado para intentar salvar al pequeño Rayan, un niño de cinco años que cayó en un pozo cinco días atrás y cuya suerte tuvo en vilo al país.
Rayan “aparece recostado de espaldas contra un costado” en las imágenes de una cámara de inspección enviada al estrecho pozo en el que cayó el martes.


Desafortunadamente el pequeño falleció luego de ser rescatado del pozo de 32 metros de profundidad, cavado cerca de la casa familiar en Ighran, no lejos del pueblo de Bab Berred, en la provincia de Chefchauen (norte).


Los socorristas se esforzaron en enviar oxígeno y agua a través de tubos y botellas que bajaron hasta Rayan, sin certeza de que el niño haya podido utilizarlos, según periodistas de la AFP.
Este accidente recuerda una tragedia ocurrida en España en 2019 cuando un niño de dos años murió tras caer en un pozo abandonado de 24 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad en Andalucía. Tras una operación de gran envergadura, los restos del menor fueron rescatados trece días después.

Notas relacionadas

Back to top button