Nacional e internacional

Alavés y Mallorca se mantienen vivos

El triunfo de los vitorianos ante el Espanyol y el empate del equipo balear en el Pizjuán le hacen soñar con la permanencia.

Con el título de Liga en el bolsillo del Madrid desde hace ya diez días, la segunda plaza casi asignada al Barça, y Sevilla y Atlético a pocos metros de sellar su clasificación para la próxima edición de la Champions, la lucha por la permanencia promete ser el gran atractivo de las dos últimas jornadas restantes del campeonato. A la espera de lo que el Cádiz haga esta noche en Anoeta frente a la Real Sociedad, partido decisivo para el futuro de los gaditanos y, en consecuencia, del resto de sus rivales, la jornada de ayer dejó una victoria de oro para el Alavés, y un buen empate para el Mallorca.

El conjunto vitoriano venció al Espanyol, que jugó casi toda la segunda parte con diez por expulsión de Yangel Herrera, gracias a un tanto de Jason cuando su equipo estaba ya con uno más sobre el verde. El triunfo del Alavés le deja con 31 puntos, a cuatro del Cádiz, con quién se enfrenta en la última jornada.

Además, los gaditanos reciben al Madrid el próximo domingo en el Nuevo Mirandilla, por lo que si los andaluces no suman esta noche en San Sebastián pueden verse en un buen lío. Justo lo contrario que sucederá si se llevan el triundo de Anoeta. Ahí sí que virtualmente asegurarían la permanencia, pero la Real Sociedad se está jugando su presencia en la Europa o la Conference League.

Con información de ABC


Notas relacionadas

Back to top button